sábado, 10 de noviembre de 2012

El Aerogenerador.


Una forma realmente eficaz de generar energía eléctrica es, sin duda alguna, utilizar la inteligencia que la naturaleza nos ha regalado.
Una muestra de esta inteligencia llevada a la práctica son lo generadores eólicos de energía eléctrica o aerogeneradores, que transforma la energía del movimiento del aire en energía eléctrica. 
Obtenemos así electricidad de forma limpia y respetuosa con el medio ambiente, el cual debemos cuidar y mimar como lo más importante que tenemos en la vida.

Nuestro amigo Marg-robot, sin pensánserlo ni un momento, ha cogido la motocicleta realizada en margtecnología y ha visitado una planta de energía eólica, formada por cientos de estos aerogeneradores, comprobando como se realiza la transformación de energía y esperando que el uso de la misma sea responsable e inteligente por parte de todos los humanos que la utilizan en sus vidas, día a día.



Hemos realizado un sencilla guía  para que puedas realizar una maqueta de un sencillo aerogenerador, capaz de alimentar un diodo led. El movimiento de la hélice lo tendremos que hacer aplicando nuestra fuerza, es decir, para simular el movimiento del aire, moveremos manualmente la hélice. Ten en cuenta que es la fuerza del viento y el diseño de la hélice lo que hace que se mueva realmente en un aerogenerador.
Espero disfrutes de su realización en el aula taller y sobre todo comprendas la importancia del uso racional y responsable de la energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada