sábado, 22 de enero de 2011

Seguridad en el aula taller.

Cuando trabajamos  en el aula taller es muy importante cumplir unas normas básicas de seguridad para evitar posibles accidentes.
Además debemos hacerles ver a nuestros alumnos/as  la importancia de la prevención, es decir, la clave para que no sucedan accidentes es prevenir, este concepto tan sencillo seguro que será muy importante en el transcurso de sus vidas. Introducimos el concepto de prevención laboral como educación en valores.
Hay que tener en cuenta que en el aula taller nos encontramos con numerosas herramientes que pueden producir heridas leves, así como,  máquinas de atornillar, taladrar y cortar que pueden provocar heridas más importantes.



Se recogen en la presente publicación, cuyo carácter es meramente informativo,  un conjunto de normas básicas de comportamiento y seguridad para que nuestros alumnos/as las estudien, debatan, conozcan y cumplan en sus tareas diarias dentro del aula taller.
Es evidente que no son todas las que existen, pero nos puede servir de base para  ampliar y establecer las normas de seguridad que se ajusten a cada situación y contexto concreto.
También se realiza un análisis,  sobre el equipamiento de las aulas taller de acuerdo con los planes de emergencias y seguridad de los centros educativos.
Vuelvo a indicar que el contenido es  meramente orientador y con enfoque educativo, ni mucho menos puede servir para establecer de forma definitiva las condiciones de seguridad de ningún contexto y lugar.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que conoces este tema y el autor:
    http://www.goear.com/listen/b33af15/libertango-astor-piazzola
    A ver cuando te escuchamos tocar así.
    Saludos
    (lamento no haber incluido este comentario en la página que tienes para el acordeón, pero es que no se puede)

    ResponderEliminar
  3. jajaja lo has echo a propósito no se puede cortar ni pegar

    ResponderEliminar