viernes, 4 de febrero de 2011

PROYECTO Nº3.- Brazo hidráulico.

En Tecnología de 4º ESO y etapas superiores relacionadas con la Tecnología se estudian los circuitos neumáticos e hidráulicos, y la mejor forma de estudiarlos es "pasando a la acción", es decir, experimentando y manipulando.
Es por ello que se presenta la guía de construcción de un Brazo o Robot hidráulico con cuatro movimientos.

El proyecto encaja perfectamente para describir el PRINCIPIO DE PASCAL
"La presión ejercida a un fluido en reposo dentro de un recipiente se transmite sin alteración a cualquier punto del fluido, siendo el mismo en todas las direcciones y actúa a traves de fuerzas perpendiculares a las paredes del recipiente que lo contiene".

Seguro que nuestro alumnos/as comprenden este importante principio físico después de montar el siguiente proyecto, siendo ésta la mejor forma de que ellos interaccionen con el mundo que les rodea: haciéndolos partícipe de él.

GUÍA DEL PROYECTO.- HAZ CLIC EN EL ICONO DE DESCARGA.

11 comentarios:

  1. amigo no lo puedo descargar :$

    ResponderEliminar
  2. Para descargarlo tienes que registrarte en calaméo.. aunque lo puedes imprimir directamente...
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  3. ola qomo puedo descargar este documento para qe me ayude arealizar mi proyecto???

    ResponderEliminar
  4. no especifica como se construye de que nos podría servir si no se sabe como se hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se adjunta la guía para que mis alumnos y todos aquellos que quieran puedan intentarlo, no es un proyecto difícil, además en las últimas páginas del documento cuenta con las plantillas para recortar la placas de madera.
      Reciba un saludo.

      Eliminar
  5. Hola me preguntaría si podría decir el montaje y la forma de hacerlo. Dado que no creo que sea el único que lo quiera hacer. Me encantaría que explicases un poco más.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Usted ¿puede visualizar la guía que se adjunta en la entrada?, en la guía tiene fotografías de detalles y plantilla para realizar las piezas en tableros finos de madera.
    La guía es un enlace de un meta rival subido a la plataforma Calameo.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. una pregunta en los materiales esta un plaque chapon o marqueteria tamaño a3 me podria especificar a ue se refiere en mi pais no uso esas palabras y este es nesesario se que a3 es 29,7x42 cm pero me podria explicar

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, me e dispuesto a hacer este proyecto pero no se en donde se colocan las escuadras metálicas que dicen los materiales, ya tengo fecha la estructura q falta de estas escuadras, espero me responda para que pueda continuar un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  9. No se puede descargar las plantillas. Puedes subir algun link para descargar?. Ya me suscribí a calaméo y no da la opcion

    ResponderEliminar