viernes, 26 de diciembre de 2014

AMPLIFICADOR RETRO VINTAGE, CONEXIÓN BLUETOOTH.

Hoy en día existen modernos amplificadores de audio de alta fidelidad, circuitos avanzados que consiguen amplificar las señales de audio de la forma más eficiente posible. Además con los amplificadores clase D se consiguen equipos de altas prestaciones en reducido espacio. Sin embargo, los amplificadores antiguos o vintage siguen de moda, aquellos equipos de los años 70-80 son muy cotizados, en parte por la nostalgia de la época, la belleza de aquellos equipos y la fidelidad de su sonido.
Poseo un amplificador KENWOOD KA-305, realmente es una belleza y ofrece un sonido muy bueno junto con unos buenos bafles.
Lo tengo para conectar a su entrada AUX el iphone o ipad y escuchar la música que llevo en estos dispositivos móviles o mediante streaming.
Actualmente cualquier equipo de música o amplificador te permite conectar tus dispositivos móviles mediante conexión bluetooth, lo cual, es realmente cómodo ya que gestionas y controlas las canciones desde tu dispositivo móvil sin tener que estar conectado por cable.
Teniendo en cuenta que  en nuestros móviles o tabletas llevamos toda la música que nos gusta o bien la podemos escuchar mediante internet, pues queda justificada la comodidad de escucharla mediante bluetooth, de esta forma podrás estar sentado cómodamente y controlar la música que escuchas en ese momento sin tener que molestarte.

Existen soluciones para poder disfrutar de la conexión inalámbrica con nuestros queridos equipos vintage, se pueden adquirir módulos externos para recepción de audio mediante bluetooth, se conectan a la entrada auxiliar, se conectan a la red y listo. 

Vamos a ver como se conecta un módulo de éstos y cual es su resultado.
En la siguiente fotografía se puede observar el módulo que se va a utilizar.
Este módulo cuenta con una salida de audio con conexión RCA y entrada de alimentación de 12V.
Se ha montado junto con dos placas de acrílico como se puede observar en la fotografía siguiente;
Para la conexión al amplificador vintage se utiliza un cable RCA-RCA estéreo, el cual conectaremos a la entrada AUX del amplificador. También se necesario un adaptador de red de 12V 500mA.
El módulo cuenta con un indicador LED que quedará permanentemente encendido cuando se vincule al móvil, tablet o PC. Solo es necesario conectar el cable de alimentación y el cable de audio al amplificador. Una vez conectado, el módulo se pone a la espera de vincularse con un dispositivo móvil, solo será necesario buscarlo y enlazarlo.
El resultado es el esperado, el circuito se conecta a la primera con el iphone5C (sirve para cualquier dispositivo con bluetooth) y ya podemos disfrutar de nuestro amplificador retro vintage con nuestro modernos dispositivos móviles y disfrutar de nuestra música o contenido de internet sin tener que levantarse del sofá.

7 comentarios:

  1. ¿Como se llama el módulo y donde sepuede adquirir? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modulo se suministra desde Margtecnología, si es usted desde España se lo podemos enviar, si esta interesado hágalo saber. Gracias

      Eliminar
    2. Si, desde Manilva, al lado de San Pedro de Alcantara. Me gistaría saber el precio.

      Eliminar
    3. Si el precio es de 48€, más gastos de envío. Aunque ahora estoy en Estepona. Gracias

      Eliminar
  2. Hola soy de chile como puedo adquirir uno de esos?

    ResponderEliminar
  3. HOLA ME PODRIAS FACILITAR DIAGRAMA Y LISTA DE COMPONENTES ES PARA HECERLO YO MISMO ,PARA MI USO PERSONAL NO PARA HACER NEGOCIO GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. me gustaría adquirir este dispositivo...gracias

    ResponderEliminar