domingo, 16 de marzo de 2014

Amplificador de audio con transistores Mostet.


Antes de nada,  quiero agradecer al miembro de la comunidad http://www.forosdeelectronica.com/, quercus10, la disposición y permiso para publicar en el blog el presente circuito.
En esta ocasión se trata de un circuito amplificador de audio, una configuración sencilla pero funcional. Entrega una potencia aproximada de 50W sobre una carga de 4 ohmios, cuando se alimenta con una tensión simétrica de 30+30 V.
Hay que indicar que este tipo de montaje no es apto para principiantes, es necesario tener conocimientos y habilidades electrónicas para afrontar el proyecto con éxito.

Circuito electrónico:


Alimentación: 30+30 V.
Máxima tensión de entrada: 300mA.
Ajuste Bias 100mA.
 
Atención: si no se sabe ajustar correctamente Bias puede provocar un fallo irreparable en el circuito, quemando los transistores Mosfet e incluso llegar a provocar un incendio.


Recuerdo lo indicado al principio, este tipo de circutos requiere de conocimientos en electrónica, además de conocer los riesgos que se pueden derivar de un montaje por personas inexpertas.

8 comentarios:

  1. muy bueno pero seria ideal qm esplicara un poco mas
    como por ejemplo q ponga don de debe ir positvo y negativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este circuito funciona con alimentación simétrica, es decir con tensiones positiva y negativa respecto a masa. En el PCB se indica donde van esas tensiones. Gracias por su visita.

      Eliminar
  2. transformador de 30+30 voltios y que corriente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con un transformador de 90W y 3Amp es mas que suficiente para ese amp, montandolo stereo

      Eliminar
  3. Que el valor es de 2200 ohms la k tien el mismo significado que en kilo

    ResponderEliminar
  4. se ve muy bueno, me gusta porque tiene pocos componentes, tiene entrada diferencial lo que aumenta su calidad de audio. gracias amigo

    ResponderEliminar