domingo, 9 de septiembre de 2012

VIdeo botófono

En la entrada EL BOTÓFONO se presentó un sencillo circuito electrónico cuya finalidad es crear una serie de sonidos que podemos ajustar aproximadamente a la frecuencia de los tonos de la escala musical, es decir, podemos reproducir los tonos DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI, DO.
El "BOTÓFONO" es un proyecto muy apropiado para realizar en 4º de la ESO y en Ciclos Formativos relacionados con la electrónica, ya que de forma muy didáctica se realiza un sencillo circuito electrónico en torno a unos pocos componentes.

IDEA DIDÁCTICA --> ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN LOS SECUNDARIA (E.S.O)
En concreto para alumnos y alumnas de Tecnología de 4º de la ESO se propone, además de realizar el proyecto cuando se impartan contenidos curriculares relacionados con la electrónica y sus componentes, utilizarlo como recurso en actividades complementarias.

Una buena idea es fijar al alumnado el objetivo de tocar, por ejemplo, el himno de Andalucía, (o el Himno de la Comunidad Autónoma que proceda) y realizar una actividad el día que en el centro educativo se celebre tal significado evento.
De esta forma, contribuiremos al desarrollo de sus competencias básicas, ya que además de terminar el proyecto, deberá aprenderse las notas el Himno y, junto con el resto de la clase, ensayar dichas notas, para tocar todos los compañeros juntos, (con sus originales "BOTÓFONOS"),  el himno de Andalucía en el salón de actos, patio, sala de profesores o por las distintas aulas del centro educativo.

Vemos que la tecnología en la E.S.O. puede contribuir de forma didáctica, divertida, práctica y emocionante al desarrollo personal e integral de nuestros alumnos y alumnas.

Este es uno de los principales objetivos de MARGTECNOLOGÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada