domingo, 27 de noviembre de 2011

Cómo realizar placas PCB para circuitos electrónicos.

Cuando queremos realizar un circuito electrónico, el primer paso que tenemos que afrontar es la realización de la placa de circuito impreso o PCB (del ínglés Printed circuit board). Existen diversas formas de afrontar su realización, vamos a exponer una de ellas, muy difundida en internet: el método de la plancha.
El éxito de nuestro montajes electrónicos depende en gran medida de la correcta realización de las PCB.


 

Es importante resaltar que este método de creación de PCB mediante la plancha está muy explicado en internet. Los resultados obtenidos dependen del papel utilizado. 
Con papel satinado los resultados son aceptables para PCB de circuitos sencillos y con pocos componentes, como los expuestos en MARGTECNOLOGIA, para circuitos más complejos y con más componentes se obtiene mejor resulatado con papel fotográfico, que, una vez planchado se introduce en una cubeta o recipiente con agua durante 30 minutos, con los dedos y la ayuda de un pequeño cepillo se retira el papel fotográfico mojado quedando las pistas de tinta sobre la placa de baquelita o fibra de vidrio.

3 comentarios:

  1. SERIAS TAN AMABLE DE PASARMELO ....
    COMO LO DESCARGO¡??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray amigo perdón por ser tan digamos curioso, pero no pude aguantarme las ganas de preguntarte como deseabas descargar que?? Osea que deseabas descargar? una plancha o como ?? saludos.

      Eliminar