sábado, 8 de octubre de 2011

Proyecto nº 9.- LA NORIA.

La construcción de una noria en la ESO es un proyecto tecnológico muy abordado en los cursos de 2º y 3º, ya que se trabajan varios contenidos curriculares relacionados con diversos temas.
En este caso he programado a mis amigos Marg-robot6 y Marg-robot7 para que construyan una noria de madera que gire mediante un sencillo mecanismo de transmisión de movimientos y un pequeño motor eléctrico.
Cuando he llegado a casa me he encontrado la noria terminada, fruto de un buen trabajo realizado por nuestros pequeños amigos, cumple con todos los parametros programados y se va a convertir en un divertido proyecto para mis alumnos/as y para todos aquellos que quieran pasar un buen y entretenido tiempo en su construcción y montaje.
Los pequeños amigos Marg-robot6 y 7 han acabado con sus baterías agotadas, así que se han merecido una larga y confortable recarga.

Muy pronto, circuito electrónico para el encendido de led y un video de la noria funcionando.

10 comentarios:

  1. Estoy dando un repaso a los blogs de mis amigos.....y la "noria" me ha encantado....
    Los "pives" alucinarán con estos proyectos....Me encanta tu forma de trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario, querida visitante de MARGTECNOLOGIA.

    ResponderEliminar
  3. Después de analizar este nuevo proyecto, sigo observando ese entusiasmo que pones en transmitir conocimientos a todos aquellos que queramos aprender a través del la experiencia....gracias y sigue trabajando en esa línea.
    Seguro que tu mente ya está girando como esta noria, pensado en el próximo proyecto

    ResponderEliminar
  4. de donde es el motor? es un motor reductor?

    ResponderEliminar
  5. mandar planos al correo nancy_picadin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!! Los felicito por este excelente espacio!! Existe la posibilidad me envien por mail a puntofjuan@gmail.com los planos y la realizacion del proyecto. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!! Me podrias mandar los planos por email. Muchas gracias!! mirecrazy99@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Excelente proyecto, muy buen trabajo.
    Si es posible, me podrías mandar los planos y la realización del proyecto por correo, muchas gracias. lemmy2004@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tengo un pequeño gran problema con mi noria....no se como pasar las leds hasta abajo que tengo el arduino!!.....la noria gira!!....alguien sabría decirme como puedo hacer con los cables de las leds???
    muchas gracias

    ResponderEliminar