lunes, 5 de septiembre de 2011

Proyecto nº7.- "EL BLOG DIGITAL"

Hace unos días me encontré en la basura un par de ordenadores PC, erán ordenadores relativamente viejos, me aventuré y los subí al maletero del coche. Por la tarde me decidí a desmontarlos y obtener piezas para reciclar y utilizar en próximos proyectos de MARGTECNOLOGÍA, la verdad, que se obtienen muchas piezas muy interesantes para la realización de montajes.
Pasadas par de horas tenía sobre la mesa una montaña de piezas varias, circuitos y componentes electrónicos...
Después de clasificar todo el material, me quedarón las placas bases principales de los ordenadores, discos duros y CD-Rom, normalmente las suelo llevar al centro educativo para que mis alumnos/as trabajen con ellas desde muchos puntos de vistas... pero esta vez me vino a la cabeza la posibilidad de utilizarlas como tapas de encuadernación, así que manos a la obra y tras dos horas terminé mi blog encuadernado con placas de circuitos electrónicos, ha quedado genial y puede ser un proyecto interesante para alumnos/as de tecnología...
... esto podría llamarse el "BLOG DIGITAL" (nunca mejor dicho, ¿no?)


2 comentarios:

  1. Interesante para reciclar placas. Creo que sería más apropiado llamarlo bloc puesto que lo que usted finalmente crea es un bloc. La palabra blog se refiere al recurso digital que todos conocemos de internet. Bloc es el cuaderno de hojas en el que escribimos físicamente. Por otro lado, un blog solo puede ser digital, por lo de "blog digital" es redundante, en mi opinión.
    Encuentro su web muy interesante pero sepa que los detalles son muy importantes

    ResponderEliminar
  2. Pensado como usted lo expone lleva toda la razón.
    Pero la idea era de realizar un juego de palabras.Si aprecia el detalle la designación de la entrada, el nombre blog digital aparece entre comillas, intentando crear una estructura gramatical que integre, bloc de notas con tapas de circuitos digitales y publicado en un blog digital.
    Muchas gracias por sus comentarios y espero le gusten las siguientes entradas que pronto publicaré

    ResponderEliminar