miércoles, 25 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD

     Quiero desear un Felíz día de Navidad a todos los lectores y seguidores del presente blog, sin ellos MARGTECNOLOGÍA no tendría sentido. Espero que en el próximo año 2014 podamos seguir compartiendo proyectos, montajes y  circuitos electrónicos, dando riendas sueltas a nuestra creatividad e imaginación. 
¡Gracias a todos y FELIZ NAVIDAD!
Seguiremos trabajando y aprendiendo, ya que sin duda alguna, el mundo de la tecnología y electrónica es nuestra pasión. Sean felices ;)

 

domingo, 15 de diciembre de 2013

Amplificador para guitarra eléctrica con sonido valvular.

Amplificador para guitarra eléctrica con sonido valvular en MARGTECNOLOGIA.

Pequeño amplificador para guitarra con "sonido rockero", basado en un previo con válvula termoiónica.

      Como aficionado a la guitarra eléctrica, he construido un pequeño amplificador ideal para practicar en cualquier lugar. Alimentado a 12V y utilizando una válvula termoiónica para el previo, consiguiendo un sonido distorsionado muy peculiar.
      He optado por alojarlo en un pequeño bafle, de tal forma que sirve para practicar por si solo, aunque también le he incorporado un conmutador para alternar entre el pequeño parlante y una salida para un bafle o pantalla de guitarra, consiguiendo un sonido más puro y compacto.

Circuito Electrónico:

     Por motivos de seguridad he querido experimentar con circuitos que utilizan válvulas termoiónicas alimentadas con bajo voltaje. En el mercado existen válvulas específicas para el funcionamiento con 12V y por consiguiente circuitos construidos y diseñados en torno a ellas.
     En el amplificador de las fotografías se ha utilizado la válvula 12AX7 como previo y un circuito amplificador basado en un integrado LM386.
      Este tubo no está diseñado para funcionar a bajo voltaje, pero existen en internet diseños que la hacen funcionar a 12V en pedales de guitarra y pequeños amplificadores. El resultado, es un "sonido rockero" agradable ideal para pasar largas horas de ensayo y prácticas de guitarra, además es  fácil de construir y a un precio económico.

      En los siguientes enlaces pueden obtener información sobre el circuito electrónico utilizado en el pequeño amplificador que MARGTECNOLOGÍA  ha construido, esté recibe el nombre de Tube cricket basado en el concepto VALVECASTER.

Hay que recordar que todo el material de los siguientes enlaces cuenta con derechos de autor.




Un enlace donde aparece el circuito completo y PCB perforada.
http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=66623.0


Aquí más información:
 http://www.instructables.com/id/The-Valve-Caster-20-Tube-Boost-and-Overdrive/all/?lang=es

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=29&t=52720


sábado, 7 de diciembre de 2013

Monitor amplificado.- terminación

Después de probar durante un tiempo el monitor amplificado descrito en la entrada Monitor amplificado casero, he quedado muy satisfecho con la potencia y calidad del sonido final.
Para mejorar la imagen del monitor y hacer que no parezca el bafle de un equipo compacto de música, se ha decidido forrarlo con polipiel burdeos imitando la terminación de amplificadores de guitarra vintage.
En principio dejo fotografías del mismo, quedando pendiente un video funiconando.